Saltar al contenido

Beneficios de beber Agua de Mar para la menstruación

beber agua de mar

Estamos ante un tema polémico y hemos decidido escribir sobre él, básicamente porque en todo nuestro grupo de amigas nos ha funcionado. A algunas de vosotras os sonará literalmente a “idioma de otro planeta” si alguien os dice “bebo agua de mar”, pero a continuación os contaremos que esta es una realidad del día a día para muchas personas.

A pesar de haber muchos detractores de esta terapia, tan rara no debe ser cuando al analizar y estudiar las antiguas civilizaciones encontramos que por ejemplo en el Imperio Romano su uso con el vino era algo totalmente normal. Para elaborar determinados tipos de vinos dulces los romanos cocían las uvas para concentrar el azúcar y después durante su fermentación se mezclaba con agua de mar para estabilizarlo y diluirlo.

Historia y usos en la Sanidad

Además, hasta la década de 1970 los hospitales de Francia incluía tratamientos y terapias con agua de mar que el científico francés René Quintón había desarrollado a principios del siglo XX.

Y hoy en día, sus diferentes formatos son usados por deportistas de élite de todos los deportes y nacionalidades como Rafa Nadal (tenis), Antón Ruanova (triatlón) o Giedo van der Garde (automovilismo).

La modalidad hipertónica (sin diluir) es usada en forma de ampollas ante esfuerzos físicos muy grandes y repentinos, ya que genera en ellos una rápida recuperación y rehidratación. Muchos deportistas llevaban años pidiendo una bebida isotónica natural y sin azúcares añadidos, y la forma isotónica del agua de mar (diluida con agua dulce) es exactamente eso, natural como la vida misma.

Desintoxicación por uso de medicamentos

El agua de mar ingerida está altamente recomendada por los especialistas en esta terapia para la desintoxicación de nuestro organismo.

Ya que muchas de nosotras necesitamos antiinflamatorios y analgésicos durante esos días, e incluso en los días previos ya sea por el SPM en sí o por migrañas hormonales muy típicas de nuestro proceso menstrual, el beber agua de mar nos permitirá eliminar mejor la química de tantas pastillas.

De hecho, el tratamiento del agua de mar ingerida es usado en algunos países como tratamiento para patologías renales y hepáticas con muy buenos resultados incluso en personas en los que la enfermedad estaba avanzada.

¿Dónde comprar agua de mar?

¿Vives lejos del mar y no sabes dónde conseguirla? Tranquila, puedes conseguirla aquí abajo. Además, los/as grandes chef la usan para cocinar en sus restaurantes gourmet, es el secreto de su cocina.

Magnesio para el SPM

El SPM o Síndrome Premenstrual es algo que a muchas mujeres nos duele igual o más, que la propia regla.

Much@s especialistas se centran en las molestias que sentimos mientras sangramos, pero la realidad es que no es el único momento en el que muchas de nosotras sentimos punzadas o calambres.

>> Te puede interesar este otro artículo: Remedios naturales para dolores menstruales.

En nuestra propia experticia, y muy bien asesoradas por una especialista en nutrición, el Magnesio (MG) ha pasado a formar parte de nuestra rutina de cada mes y en la semana o semanas previas a la menstruación propiamente dicha.

Tras más de 20 años atiborrándonos a antiinflamatorios de todos los tipos, colores y gramajes, tanto en la etapa previa como el durante, el Mg cambió maravillosamente nuestras vidas. Desde que consumimos Mg la semana anterior a nuestra regla, los dolores literalmente desparecen permitiéndonos hacer una vida totalmente normal, al menos durante esos días antes de menstruar.

Así, el agua de mar, al contener Mg puede ser un gran adyuvante para nosotras durante esos primeros días. Pregunta a tu especialista en el herbolario o directamente a tu naturópata sobre la dosis a ingerir diariamente.

Vídeo sobre el agua de mar que no debes perderte

Explicado por Aleix Pámies, hijo del famoso y destacado botánico Josep Pámies.