Saltar al contenido

Compresas de Tela Ecológicas

compresas de tela

¿Estás buscando compresas de tela? Pues has llegado a la página indicada, te vamos a presentar una serie de ellas para que puedas elegir correctamente.

Es normal que estés harta de las compresas desechables, con sus olores (yo no soporto las fragancias químicas que les ponen) y de cómo absorben de mal la sangre de la menstruación. Algunas hasta manchan la ropa interior. Además de tener químicos que a veces producen granos de pus y problemas de ph en nuestras vaginas.

Las compresas reutilizables que te ayudan al medio ambiente

Estos fantásticos productos de higiene íntima son para las que preferimos las compresas de tela ecológicas y su también su calidad/precio. Siempre será una gran alternativa ecológica si te preocupa el impacto ambiental en el planeta.

Este pack de 6 salvaslips de tela de carbón de bambú evita las alergias, son súper suaves y se secan muy rápido en su lavado, Además viene con una bolsita para guardarlas, muy práctica.

También te puede interesar: La mejor copa menstrual de 2020

Ventajas de usar compresas de telacompresas de tela

  • Son Reutilizables, es muy fácil lavarlas, se secan rápido, con un jabón neutro quitas un poquito la mancha y las metes directamente en la lavadora.
  • No causan problemas de alergias, tienes compresas de bambú, compresas de algodón, todo cogido de la naturaleza.
  • El tacto suele ser muy suave, y los dibujos con el que vienen acompañados quieras o no a mi me animan un poquito más.
  • Protegen el medio ambiente de basura innecesaria así que residuo cero.
  • Son compresas lavables y reutilizables.
  • Ahorras mucho dinero todos los meses una vez las tienes. ¿Te imaginas el ahorro de € eliminando de tu vida los productos desechables?
  • Hay diferentes tamaños, entre compresas y salvaslips.
  • No generan rozaduras en las piernas.
  • Duran entre 3 y 4 años aproximadamente.

¿De qué materiales se hacen las compresas de tela?

Hemos mirado y encontrado numerosas telas de algodón orgánico y de bambú. Estos materiales son geniales para nuestra salud vaginal ya que suelen tener una capa impermeable y el otro lado es suave y agradable, aquí lo importante es que te sientas cómoda y que te guste.

Hay de muchos tipos pero lo que suele destacar es que son de algodón y tela ecológica y sostenible. Desde su fabricación hay algo que todas tenemos en cuenta y es que son 100% hipoalergénicas. 

Aquí tienes un ejemplo de compresas de tela de algodón orgánico.

En Oferta
Natissy Salvaslips de tela reutilizables, 7-Pack Protege Slips de algodn ORGNICO con alas HECHAS EN LA UE, Compresas sin PUL, Toallas Sanitarias para uso diario y flujo blanco, NO para menstruacin
1.291 Opiniones
Natissy Salvaslips de tela reutilizables, 7-Pack Protege Slips de algodn ORGNICO con alas HECHAS EN LA UE, Compresas sin PUL, Toallas Sanitarias para uso diario y flujo blanco, NO para menstruacin
  • MIENTRAS QUE OTRAS PROTEGE SLIPS DE TELA higinicas pueden contener dioxinas, residuos de pesticidas y adhesivos qumicos, y slo pueden ser lavadas a 30...
  • SINTETE SEGURA con la capa de tela ultra suave y fina contra tu piel. Nuestros protege slips reutilizables son perfectos para el uso diario,...
  • SINTETE BIEN mientras ahorras dinero y reduces residuos. Por regla general, se usan 30 compresas desechables al mes. Durante toda una vida se trata de...

¿Cuántas compresas de tela necesito?

Si vas a comprar las compresas de tela reutilizables, te recomendamos un pack 12 para que te vayas habituando a ellas. Piensa en que necesitarás una compresa de día y otra de noche para empezar a usarlas y alternar el cambio. Notarás la diferencia con tu salud vaginal con estas compresas naturales para la mujer. Si las combinas además con una copa menstrual como por ejemplo intimina, puede que necesites menos, dependerá siempre de tu flujo menstrual.

¿Cómo lavar las compresas?

Si las vas a lavar a máquina con detergente durarán menos y podrían dañarlas, por lo que nuestro consejo es que no la metas en la lavadora. Se trata de evitar químicos porque van a volver a tus zonas íntimas del cuerpo, así que lo mejor es lavar los salvaslips a mano con un jabón neutro ecológico. Sigue los pasos para lavar:

  • Coges un cubo o un barreño con agua fría, pones tus compresas a remojo con un poco de jabón ecológico. Recomendamos siempre usar agua fría.
  • Frotar compresa y aclarar con agua y dejarlas en remojo si crees que no se han lavado bien puedes volver a poner jabón neutro.
  • A las cuerdas de tender al sol y dejar que se seque.

Criterios para elegir mejor la mejor salvaslip ecológico para ti:

  • Si solo quieres salvaslip ecológico busca las más absorventes
  • Hay de algodón 100% orgánico, es lo mejor para evitar alergias.
  • Si quieres compresas para la noche o el día y mirar bien su capacidad de absorción.

Aunque todas lo sabemos, es importante recordarlo. Las compreses de tela tienen diversas capacidades de absorción y también existen compresas especificas para la noche, porque al estar tumbadas la sangre tira para otro lado que si estamos de pie. Si tienes poca menstruación es posible que con una compresa pequeña o un salvaslip sea suficiente.

A continuación te ponemos una buena selección de compresas para que elijas a tu gusto:

¿Cuál es el tamaño y el largo y ancho adecuado para mi compresa de tela?

La absorción y el largo de una compresa no tiene relación alguna por que aquí tenemos una ventaja. Existen en el mercado compresas muy absorbentes de 20 centímetros y protegeslips de más de 30 centímetros de largo. Lo importante es que sean compreses con alas para una mejor sujeción.

Estaría genial que midieras tu compresa y en función al tamaño adecuado para ti puedes comprar una compresa de tela adecuada. También puedes comprar una compresa grande, probarla y si puedes recortarla y volverla a coser ¡Así de fácil!

Comprar compresas de tela. Las más vendidas.

Si no te ha quedado claro las compresas de tela hechas en España que te hemos mostrado de amazon las puedes comprar online desde cualquier sitio como salvaslip de tela ecológico.

Tanto como si vives en un pueblo, en Barcelona o Madrid, tardarán entre 24 y 48h en llegar por su servicio de envío gratis y rapidísimo. Podrás encontrar ahí las toallitas higiénicas más vendidas por el momento. Y las opiniones de las que ya las compraron.

Si quieres compartir con nosotras tu experiencia escríbenos un comentario aquí abajo, en CopaMenstrual resolvemos todas tus dudas.

¿Quieres conocer las copas menstruales?

Última actualización el 2020-07-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados