Saltar al contenido

Hormonas femeninas y alimentación

hormonas femeninas

La influencia de una alimentación balanceada ayuda a las mujeres a sobrellevar problemas relacionados a la fertilidad, menopausia, sexualidad y menstruales. La mayoría de estos problemas están ligados a las hormonas, debido a que existen cientos de alimentos con hormonas femeninas que podrían alterar los niveles usuales.

Por lo general las mujeres producen una gran cantidad de hormonas para nivelar procesos en su cuerpo, sin embargo en los alimentos se encuentra una gran cantidad de hormonas femeninas naturales.

La producción continua de hormonas en el cuerpo, es vital para la salud y la belleza. Las personas que no tienen un nivel adecuado de hormonas pueden presentar problemas de fertilidad, estrés, libido, ovulación, sobre peso, acné, entre otros.

Hormonas femeninas

A pesar de la importancia de las hormonas, muchas mujeres no conocen cuales son las hormonas femeninas que poseemos en el cuerpo.

La progesterona es una de las hormonas encargadas del desarrollo del útero y los senos, por lo que está relacionada con la lactancia y el periodo menstrual.

Los estrógenos son unas de las hormona mujer más esenciales, son producidas por los ovarios y su función es el desarrollo del aparato genial. De igual forma tiene efectos en el desarrollo de sistema venoso, pelvis, senos, cabello y uñas.

La testosterona es la encargada de la libido en la mujer, así mismo afecta el estado de ánimo y el aumento o pérdida de grasa. La DEA es una hormona que trabaja para mantener tu cuerpo resistente de dolores musculares y la fatiga.

La tiroides se encarga de igual forma del ánimo, así como de quemar las calorías de los alimentos, maneja la ansiedad, convulsión y problemas de peso.

La oxitócica trabaja con el deseo sexual, así mismo para controlar los nervios, ansiedad, estrés y la adrenalina es vital la cortisol.

Hormonas femeninas naturales.

No quería dejar de lado los suplementos naturales para aumentar las hormonas femeninas. Al igual que los hombres se suplementan con testosterona con unos fines (el gimnasio, la vejez, cualquier causa que consideren), las mujeres tenemos las mismas necesidades, y quizás en mayor medida las mujeres transexuales.

Suplementos para bio-mujeres con testosterona alta o transexuales que no han hecho el cambio.

No te sorprendas, aunque la web trate de copas menstruales no todas las mujeres, y digo todas, tienen interés por el tema menstrual, sino de los suplementos, al igual que los hombres trans del que muy pronto escribiré un post sobre cómo reducir la menstruación en hombres nacidos biológicamente como mujeres.

Punto y aparte de estos párrafos inclusivos, hablemos de “todes nosotres”. Los suplementos para feminizar nuestro cuerpo por las razones que nos de la gana.

Cómo aumentar las hormonas femeninas

Hablaré de 4 productos de forma objetiva, y no he probado ninguno pero me gustaría que en los comentarios las que los hayan probado den su opinión personal. Buscando encontré un suplemento el Transform pastillas feminizadoras de hormonas enfocado para mujeres transexuales pero que podemos usar las bio-mujeres (realmente no sé cómo describir esta pequeña diferencia, perdonadme) por su composición (a pesar del brusco marketing que tiene).

Tiene magnesio, fosfato y dioscorea villosa (ñame silvestre) o mexican wild yam ¿qué es esto? es una planta conocida por bloquear los andrógenos. Si eres trans, jovencita o adulta, estas pastillas quizás te ayuden a sentirte mejor contigo misma sin tener que pasar la tortura del sistema sanitario tan joven o por tu situación (que cada una tendrá la suya).

Igualmente si eres una bio-mujer con exceso de testosterona, esta planta te va a ayudar muchísimo. Y dicen que para la menopausia ayuda mucho a regular el cuerpo.

Suplementos naturales para regular las Hormonas femeninas

Desde el ñame salvaje o el wild yam del que hemos hablado más arriba, a dependiendo de tu cuerpo, la vitamina B6, como todo es cuestión de ir probando qué es lo que puede ayudarte mejor a regular tus hormonas porque no todas somos iguales, aquí van unas sugerencias:

Cremas de progesterona natural

La progesterona es una hormonal que se produce en el ciclo menstrual.

Para la Menopausia

El Trébol rojo para subir los estrógenos muy apto para la menopausia.

Experimentando con mi cuerpo

Es muy simple, me dejó de doler la regla tan fuerte cuando dejé de tomar azúcar, y aquí os dejo un truco con el tema de las hormonas que estamos escribiendo. Dejé la leche durante un tiempo y me dejó de doler por completo.

Resulta que la leche es inflamatoria y está hecha para alimentar terneras para que crezcan a mayor velocidad. No está hecha para consumo humano, aunque con la industria a ver quién se mete.

hormonas femeninas y alimentación

 

Alimentos que contienen hormonas femeninas

Los alimentos tienen la capacidad de estabilizar o desestabilizar muchos valores en nuestro organismo. Es por ello que es importante que conozcamos cuales son los alimentos naturales ricos en hormonas, para abastecernos y llevar un control de las mismas.

Estrógenos

Entre los alimentos altos en estrógenos se encuentran los vegetales y las legumbres, es importante que las mujeres que están cerca de la menopausia o ya la tienen los consuman. Estos son: la cebolla, frijoles, brócoli, aceitunas, soya, tofu, huevos, lentejas, maní, ñame, manzanas, patatas, cerezas, alfalfa, algas, entre otras.

Progesterona

La progesterona natural alimentos es vital para las mujeres con problemas de ovarios poliquísticos, infertilidad y embarazos de alto riesgo. Para ello deben consumir alimentos como ñame, batata, las yemas de los huevos, nueces, granos enteros, cereales, leche de soja, carnes rojas, mariscos, pollo, pavo, curry, tomillo y orégano.

Testosterona

Utilizada y recomendada para aumentar su libido y realzar la sexualidad, así como tener más energía, motivación y aumento de grasa y masa muscular. Así mismo se recomienda ingerir estas hormonas naturales para la menopausia.

La progesterona natural alimentos se encuentra en las ostras, aguacate, las carnes magras, huevos, nueces de Brasil, plátanos, frijoles, brócoli, ajo, atún, entre otros.

Es así como se puede concluir que mantener un excelente y variado régimen alimenticio contribuye a un buen nivel de nuestras hormonas.

Sin embargo también es usual tomar hormonas femeninas de forma oral. En el mercado existen cientos de hormonas femeninas pastillas para sobrellevar los problemas relacionados con la menstruación y la menopausia.

En copa menstrual puedes encontrar todo lo que necesitas saber para mejorar los niveles de tu cuerpo.