Saltar al contenido

Iriscup

iriscup

La Copa Menstrual Iriscup es la alternativa más ecológica y saludable para tu menstruación. Usar una copa vaginal ayuda al medio ambiente al tirar menos residuos como las compresas o tampones. Te contamos todo lo que necesitas sobre esta taza menstrual fabricada en España.

Lo primero decir que está certificada con el ISO 10993 de biocompatibilidad. ¿Qué significa esto? Pues que el material de fabricación es  100% silicona platino. ¿Qué supone esto? Que la seguridad es más segura que otras que no tienen la certificación. No irrita la mucosa vaginal, y es hipoalergénica.

En Oferta
Irisana Copa Menstrual, Talla L - 1 Unidad
136 Opiniones

Características de Iriscup

  • Es una copa muy segura y además evita alergias dermatológicas e inflamaciones al ser su principal material la silicona quirúrgica.
  • Esta silicona es biocompatible, sin olores, se puede esterilizar y no se altera la forma.
  • Bien cuidada tiene una duración de hasta 10 años. ¿Os podéis imaginar toda la basura que hemos ahorrado al ecosistema?
  • Es compatible con métodos anticonceptivos como el anillo vaginal o el  DIU.
  • Te permite viajar, dormir o hacer deporte sin problemas de derrame de la sangre.
  • Tiene 2 tallas y 2 colores para que elijas la que mejor se adapte a ti.
  • Puedes usarla hasta 12 horas aunque nosotras te recomendamos por higiene cambiarla cada vez que lo necesites o sientas y no llegar al tope.

Talla de la Copa Iriscup ¿Cómo elijo un tamaño para mi?

La copa menstrual Iriscup tiene 2 tamaños. La talla S y la talla L. La capacidad de la talla S es de 15ml mientras que la L tiene 20 ml.

Para la talla S:

  • Si eres menor de 25 años.
  • Si no pasas de los 25 años y has tenido un parto con cesárea.

La talla L es para:

  • Mujeres menores de 25 años que hayan tenido un parto vaginal.
  • Mujeres mayores de 25 años y que además hayan tenido un parto vaginal o por cesárea.

 

¿Cómo limpiar la copa menstrual Iriscup?

  • Lo ideal, como todas las copas es esterilizarla durante al menos 3 ó 4 minutos en agua hirviendo una vez finalizada la menstruación
  • Durante el periodo menstrual, con que la limpies con agua caliente y jabón íntimo o natural. Si tienes un jabón con PH neutro será estupendo mientras no lleve perfumes.
  • Es importante cuando no la estés usando la guardes en la bolsita que viene en el pack y no en un recipiente.
  • Si tienes la bolsa esterilizadora Irisana puedes meterla en el microondas.

¿Y si estoy fuera de casa?

En los baños de los bares, o si has salido normalmente no tienen espacio y a veces el lavamanos está fuera del WC. Lo recomendables es que lleves tus toallitas hipoalergénicas biodegradables para poder limpiarla y seguir usándola tranquilamente. Yo suelo llevar además, una botella pequeña de agua en el bolso.

Preguntas habituales sobre Iriscup:

¿Puedo usarla después del parto?

Según la empresa fabricante lo ideal es estar en un periodo de cuarentena debido a las inflamaciones que se producen en la vagina.

¿Durante cuánto tiempo puedo usarla antes de cambiármela?

Su gran capacidad, más que un tampón, permite usarla hasta 12 horas. A partir de ese tiempo es recomendable vaciarla y volver a limpiarla.

Vídeo sobre la copa Iriscup

Hemos pensado que este video de Iriscup puede ayudarte a decidir visualmente si deseas comprar esta copa menstrual.

Opiniones de Iriscup

Estas son algunas opiniones recopiladas sobre esta copa:

<<Para mí, es la copa perfecta. Es blanda y se coloca fácilmente. Me tranquiliza que antes de manchar la notas y es cuando la vacio. Tengo mucho flujo y los días abundantes tengo que limpiarla cada 4 horas. El resto de días aguanto perfectamente 12 horas, que es el límite que se recomienda nunca superar>>. Laura

<<Es la primera vez que la uso  y me parece una muy buena opción. La única pega que le pingo es que dicen que la talla L es para mujeres mayores de 25 y yo tengo 31 años sin ningún parto y con un flujo medio y me sobra bastante copa, la retiro a las 10 horas y está por la mitad . Iría más cómoda con una más pequeña. Por lo demás me parece muy suave y cómoda>>. Rocío

<<Ya la había comprado y me encantó. Quería comprar otra como de repuesto, no he usado otras, pero esta desde luego es comodísima>>. Bea