Saltar al contenido

TENS

Si te interesa este tema puedes consultar nuestro artículo Remedios naturales y ecológicos para dolores menstruales.

TENS para aliviar el dolor menstrual

Un 60% de las mujeres sufrimos dolencias menstruales antes y durante nuestros ciclos menstruales. Y de la misma manera que hay miles de tipos de mujeres, hay miles de tipos de menstruación. Te digan lo que te digan.

Nadie puede negar que la menstruación es un proceso biológico natural de nuestro cuerpo, pero lo que a muchos especialistas se les olvida, es que el ser humano además de cuerpo físico tiene cuerpo emocional, el cual no sabemos por qué, se olvida tener en cuenta en la mayoría de las consultas.

El umbral del dolor en cada mujer es completamente diferente, el cómo nos enfrentamos al dolor es totalmente diferente y por supuesto las circunstancias que nos rodean varían 100% de unas otras.

Por lo que diagnosticarnos como si existiera un solo tipo de dolor y una única forma de gestionarlo, es un error garrafal que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Y gracias a la ciencia y a investigaciones sobre cómo aliviar estas molestias, se desarrollan productos como Livia cuyo objetivo único y principal es disminuir o eliminar estos dolores.

Livia. Interruptor para el dolor menstrual

Una de las principales preocupaciones de las mujeres que sufren dolores durante su regla, es eliminar la cantidad de analgésicos y antiinflamatorios que ingerimos cada uno de los meses de nuestra vida.

Además de sufrir este suplicio tomamos cantidades ingentes de químicos para aliviar los malestares, haciendo que todo nuestro organismo se vea afectado irremediablemente.

Livia ha desarrollado este sistema de TENS (Transcutaneus Electrical Nerve Stimulation), que además de ser indoloro, no deja ninguna secuela física en nuestro cuerpo y es capaz de actuar sobre el dolor en tan solo 30 segundos (según los casos), ¡y con sólo apretar un botón!

A diferencia de las pastillas para eliminar el dolor y la inflamación, este tens no tiene efectos secundarios, por lo que podemos utilizarlo todos los meses con total tranquilidad y sin estar preocupadas de si nos afectará de forma negativa al estómago o a los riñones por ejemplo.

Livia es un pequeño dispositivo de estimulación eléctrica que presenta bonitos colores y es muy cómodo de transportar gracias a su tamaño, el cual nos permite guardarlo casi en cualquier sitio y llevarlo allá donde vayamos. ¡Totalmente portátil!

Electroestimulación para aliviar el dolor

Este sistema consiste en la aplicación de corriente a nuestra piel, a través de unos electrodos reutilizables que se colocan sobre esta, y que transmiten dicha corriente eléctrica hasta nuestros nervios y músculos.

El resultado del proceso es el control, disminución o eliminación del dolor de la zona afectada mediante la estimulación nerviosa transcutánea.

Los pulsos eléctricos de este tipo de aparatos se han usado durante décadas en la disminución de de todo tipo de dolencias a nivel muscular: problemas de espalda, esguinces, ciática, lumbago, contracturas e incluso en post-operatorios.

Los TENS se han utilizado siempre como mecanismos de rehabilitación en diversas lesiones y patologías, pero además son un producto ideal para masajear la zona afectada.

¿Cuándo no utilizar aparatos electroestimuladores?

Hay algunos casos en los que la aplicación de estos dispositivos está desaconsejada.

  • Mujeres embarazadas
  • Personas con problemas o patologías cardíacas
  • Personas con marcapasos
  • Heridas
  • Personas que estén guardando reposo
  • Casos de cáncer, tumores o cualquier tipo de enfermedad grave
  • Patologías infecciosas
  • Pacientes con fiebre mayor de 38 grados

Si tienes cualquier duda de cómo o dónde usar cualquier tipo de TENS, por favor, acude siempre primero para consultarlo con un médico o un especialista antes de usarlo.

 

Careboo, el electroestimulador más ergonómico

Revolucionario sistema de electroestimulación para aliviar los dolores producidos durante la menstruación.

Los calambres y agudos picos de dolor que muchas mujeres sentimos durante nuestros períodos hacen en multitud de ocasiones que nuestra vida normal del día a día no la podamos llevar a cabo. Estas dolencias nos paralizan, y en muchas ocasiones, nos obligan a estar en la cama sin poder movernos durante horas.

Careboo es un estimulador eléctrico cómodo, de dimensiones reducidas y por lo tanto portátil, el cual alivia el dolor rápidamente, pero no sólo de la zona ventral, sino también de la zona de la espalda si la parte lumbar se viera afectada.

Por primera vez no te verás obligada a tomar medicamentos que pueden dañar tu estómago y otros órganos del cuerpo durante tu ciclo menstrual, y todo gracias a Careboo.

Tiene un diseño muy ergonómico y extrafino por lo que podrás llevarlo perfectamente camuflado debajo de la ropa y siempre contigo. Ideal para que pase desapercibido en la universidad, en el trabajo o incluso en un viaje, ya que se adapta perfectamente a tu zona ventral y abdominal.

 

Ova Plus, ¡y adiós al dolor!

Un método seguro, indoloro y sin pastillas para disminuir los trastornos ocasionados en muchas mujeres durante su periodo.

Gracias a su pequeño tamaño podrás llevarlo contigo siempre en la mochila o en el bolso sin preocuparte de cuándo empezarán los tan molestos dolores.

¡Recuperarás tu ritmo de vida normal durante tu menstruación!

Además Ova Plus presenta 4 programas diferentes con distintas intensidades para que elijas la que mejor se adapta a tu tipo de dolor y a los diferentes días de la menstruación. Ideal para los días premenstruales.

Elige la estimulación ideal para ti.

Este dispositivo además te facilitará la vida gracias a su clip para poder fijarlo sin problema a cualquier tipo de ropa que lleves. Su tamaño lo hace increíblemente discreto y su diseño te encantará.

 

TensCare. Perfect TENS. Ligero como una pluma

TENS clínicamente probado para el alivio del dolor causado por múltiples patologías y dolencias como artrosis, molestias menstruales, artritis, problemas de espalda, etc. Un producto mucho más saludable para resolver diferentes dolencias y sin tener que hacer uso de medicamentos.

Su diseño de tan sólo27mm y 80 gramos te permitirá ir con él a donde quiera que vayas. Y su clip te permitirá que vaya agarrado a cualquier prenda de ropa que te pongas.

Consta de 4 electrodos que puedes usar juntos o por separado; o programas predeterminados entre los que podrás elegir el que mejor se adecue a ti y a tu dolor o patología, y además 60 niveles de intensidad que lo hacen perfecto para cualquier tipo de persona.

TensCare es un dispositivo inteligente con pantalla LCD que además detecta si los electrodos no están bien colocados en el cuerpo avisándote de ello.

Si te interesa este tema puedes consultar nuestro artículo Remedios naturales y ecológicos para dolores menstruales.