Te contamos todo sobre las mejores copas menstruales de 2019, vamos a destacar por las más vendidas, la más famosa, la más barata, la más cómoda y la copa más ecológica.

La mayoría de las usuarias de copas menstruales están enganchadas de por vida, no quieren volver a los tampones ni a las compresas.

Las Mejores Copas Menstruales de 2019

Sin más preámbulos, vamos a nuestra lista de las 5 copas menstruales más importantes por 2019. Hay algunos clásicos, y algunas recién llegadas de alta calidad en la escena y valen para todo tipo de ropa por si te apetece llevar falda, unos pantalones hippies o unos jeans.

#1 Posición: MeLuna – La más Cómoda.

La copa menstrual MeLuna es muy suave y de las mejores para iniciarse, pero también han desarrollado toda una gama extensa de tallas. Además de tres colores (morado, transparente y azul) y  tamaños de la S a la XL adecuados para mujeres deportistas, adolescentes, para mujeres sensibles.copa menstrual meluna

¡Nos encanta la MeLuna! Hay una gama masiva de tamaños y de estilos. En total, hay 20 + combinaciones, por lo que está casi garantizado para encontrar una copa de meluna que te irá de lujo.

A diferencia de la mayoría de las otras copas menstruales que están hechas de silicona de grado médico, la copa de MeLuna está hecha de elastómero termoplástico (TPE). No tiene químicos ni tóxicos, está libre de látex, de phthalatos, de aklyhlphenol y bisphenol.

Sus variedad de copas tienen se distinguen por tipos:

  • Clásica: la más general.
  • Sport: para mujeres deportistas.
  • Soft: para vaginas sensibles. Es un 25% más blanda que la clásica.
  • Shorty: para pelvis cortas o mujeres de baja estatura.

#2 Posición: Enna Cycle con aplicador – La más original.

La copa menstrual con aplicador enna cycle es la más original. Nos encanta esta marca, el hecho de que inventen cositas para nuestras copas menstruales merece un puesto en nuestro ranking.

Además de ser muy chula el rollo I+D de las copas menstruales nos aluciona. Mujeres creativas pensando para el mundo. Vegana, ecológica, la única con aplicador. Esta copa tiene más capacidad que otras y si llevas un DIU puedes usarla tranquilamente. También crearon el ennabox para esterilizar la copa ¡en el microondas!

#3 Posición: Mooncup – Con Sello Vegano.

La copa mooncup con el sello de Vegan Society premiada en 2004 como mejor producto vegano respetuoso con el medio ambiente.

#4 Posición: OrganiCup y Naturcup – Las más Ecológicas.

Organicup es mona y eco hasta la caja de la copa. Ha ganado 2 veces al producto del año. Natural Organic Awards. Es hipoalergénica y vegana y nuestra opinión es que es la más ecológica. ¡La amada por las francesas!

Es la alternativa más fácil, saludable y ecológica a las compresas y a los tampones. Sin pérdidas, sin preocupaciones la copa menstrual tiene la capacidad de 3 tampones y puede ser usada hasta por 12 horas, ¿muy eco verdad?

Está hecha de silicona suave hipoalergénica, higiénica y segura, es Allergy Certified, certificada Vegana.

La Naturcup es pura ecología es simple, fácil, vegana y amante de la naturaleza y los cuerpos de las mujeres. Pura armonia. Una de las más cómodas.

#5 Posición: DivaCup – La internacional galardonada.

La DivaCup es una copa menstrual muy conocida en el mundo. Es una copa canadiense hecha con especial cariño por una mujer y que merece estar en nuestro ranking por ser:

  • Elegida como “El Mejor Producto para las Mujeres” por los minoristas canadienses por seis años consecutivos en los Premios Alive.
  • Ganadora de la Medalla de Plata en la categoría “Elección de los Consumidores para el Cuidado Personal y la Belleza” por los consumidores canadienses en los Premios Alive.
  • Elegida entre los 10 mejores para el People’s Choice Award 2011 de Negocios Ecológicos del Año por Green America.
  • Finalista en el Mejor concurso de Maternidad en la categoría “Cuidado Personal de Mamá”.
  • La única fabricante de copa menstrual en el mundo en lograr la rigurosa certificación de calidad ISO 13485:2003.

#6 Posición: Intimina  – Para adolescentes.

¿Cuál es la mejor copa menstrual para chicas adolescentes? buscamos entre copas que fueran para sus tamaños y pequeñas para adolescentes y hay dos compañías que hacen tamaños especialmente pensados para ellas FemmyCycle e Intimina.

La marca Intimina LilyCup hace una copa una especial para los adolescentes. Es una copa muy pequeña, sin embargo, no es tan pequeña como el FemmyCycle. Ambas funcionan bastante bien, así que mira a ambas y opina sobre ella.

#7 Posición: FemmyCycle – Para adolescentes mini.

FemmyCycle tiene la versión Teen/Petite es la copa menstrual más pequeña que se puede comprar. Tiene un anillo en el extremo, que mucha gente encuentra más fácil quitar.

#8 LowCost Posición: Sileu – La más testeada por novatas.

¿Por qué no íbamos a poner en el ranking la copa menstrual más barata? Un mundo accesible para las mujeres que puedan convivir con la naturaleza y sus cuerpos.

La Copa menstrual Sileu es una copa europea con diseño sensual en forma de rosa bien fabricada. No tiene malas opiniones en las redes y aquí os dejamos la opinión de una compradora que ya la ha probado.

<<Me ha costado tomar la decisión y me alegra haberlo hecho. Es perfecta.
Ventajas: precio, comodidad, higiene y algo muy importante, desaparecen las cándidas.
Desventajas: necesitas un baño con lavabo cada vez que vacías la copa.
El primer mes que la use, por miedo a ponerla mal, la ponía muy adentro y sin aplastar bien la copa, así que me dolía un poco la tripa… al segundo intento es perfecto. Para mujeres con mucho flujo es muy cómodo porque cambias la copa con frecuencia sin tener escapes que tenía con el tampón>>. J.G.

¿Quieres conocer más marcas?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las Mejores Copas Menstruales de 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

11 Comments

  1. lau at

    yo tengo la enna cycle y me encanta, creo que es la mejor por su comodidad, la mejor compra k he hecho nunca

    Reply
  2. Eunice at

    Hola, hace dos meses adquirí una copa menstrual llamada OH CUP la chica que me la vendió me dijo que si estaba certificada pero la copa se ve bien sin bordes y el material suave sin fugas, no he tenido problema con ella sin embargo no encuentro información sobre esta marca.

    Reply
    1. copamenstrual at

      hola, en cuanto lo has dicho hemos buscado información igual, no tiene ni página web que informe acerca de ella (imaginamos que acaban de empezar el negocio) pero rebuscando un rato hemos encontrado una página de fans de facebook que parece que es de las dueñas: “Ohcupe”… ya nos contarás qué tal 😉

      Reply
  3. Maria Paula Montañez Pinzón at

    Me gustaría encontrar las mejores copas que NO SEAN TESTEADAS EN ANIMALES, me parece muy importante.

    Reply
  4. copamenstrual at

    Hola, no conozco ninguna copa menstrual sobre las que escribimos que esté testada en animales. Si te refieres a si alguna lleva sellos veganos o del estilo, la Mooncup está inscrita en el Vega Society.

    Puedes verla aquí —> https://copamenstrual.eu/mooncup/

    Hay otras como enna cycle en su web pone que es vegana. Meluna, rubycup simpatizan con el veganismo. Esperamos desde esta web que te haya servido de ayuda. En muchas de nuestras reseñas lo ponemos pero haremos un artículo específico bien investigado sobre las copas veganas. Un saludo compañera.

    Reply
  5. susana at

    hola compre una ANEER CUP antes de investigar sobre ellas porque una conocida me dijo que ella la usaba y que estaban certificadas, los primeros dos dias anduve muy bien, pero al tercer dia, no pude cambiarla a las 12 hrs que era el limite y cuando la retire tenia un olor muy feo, alguien puede explicarme algo al respecto, tenia miedo de tener una infeccion, ahora ya la tire porque aun despues de lavarla y esterilizarla el mal olor no se fue, y segun era silicon quirurgico. ahora comprare una que realmente este certificada.

    Reply
  6. copamenstrual at

    Hola Susana,
    no nos extraña ya que en el mercado hay que tener mucho cuidado con lo que se compra. Esa copa que dices según otras expertas está hecha de un tipo de polímero inorgánico derivado del polisiloxano. Y es de marca china, esa misma copa se vende con tres nombres diferentes con muy buen marketing y packaging.
    Como no hay regulación sobre la salud de la mujer casi en ningún aspecto hay que tener cuidado con lo que nos venden. Nosotras nos dedicamos a hacer reseñas de lo que conocemos nosotras y nuestras amigas. Empezamos nuestro proyecto en Agosto de 2018 y nos hemos topado con copas y copas… Solo escribimos en lo que creemos y nuestras compañeras de confianza nos dicen.
    Recomendamos y los links de amazon que veis son de pequeños comercios o los mismas fabricantes que venden a través de la plataforma.
    Te diría que volvieras a intentarlo con una copa que tengas verificada que es segura.
    😉 un saludo grande de todas nosotras!

    Reply
  7. Daniela at

    Hola tendrán alguna información o recomendación sobre la copa fleurity ya que yo no encuentro que este certificada…y aunque ya la estoy usando sin problemas quisiera saber si no tendré algún problema futuro. Gracias por su ayuda,!

    Reply
    1. copamenstrual at

      hola amiga, buscando un poco hemos encontrado este informe detallado de la empresa que nos parece genial que lo hagan échale un ojo a ver: lp.fleurity.com.br/calidad/ un saludo

      Reply
  8. stefanie at

    hola amigas… quiero comprar una copa pero donde vivo es muy difícil encontrar una que este certificada. creo que la única es marca Hesta si tienen algún dato de la marca en cuanto al producto se los agradeceria!!

    Reply
  9. copamenstrual at

    Hola stefanie, si no nos das más datos de dónde vives no podemos decirte cuales venden por tu zona. La marca que dices no la conocemos. Pero en nuestra web puedes encontrar una variedad de reseñas de Copas Menstruales. https://copamenstrual.eu/

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *