Saltar al contenido

El Spotting. Cuando sangramos entre reglas.

spotting

Si no entiendes el término spotting, lo traduzco «Son esas manchitas que se producen entre ciclos menstruales, es decir fuera de las fases ¡Sangrado fuera de la regla!». A muchas mujeres nos suele preocupar esto, sin embargo ignoran totalmente sus causas, soluciones y todo lo que debe saber acerca de ella ¡Aquí te lo explico!

Por tanto, el spotting es un sangrado que se da intermenstrualmente, también se le conoce como sangrado en la ovulación o sangrado durante la ovulación, ya que aparece en una fecha cercana a la ovulación.

Es importante mencionar que este sangrado no proviene de una lesión externa, sino que proviene del útero y la sangre es muy poca. A continuación vamos a conocer las causas del manchado entre reglas, así que si lo estás viviendo ¡Presta mucha atención!

Causas del manchado entre reglas

El sangrado entre reglas, se puede dar debido a diversas razones, si el sangrado es después de la regla o antes se debe a spotting. Así mismo conocer su origen, te ayudará a saber que tan grave es lo que te está sucediendo. Veamos algunas:

  • Manchar después de la regla, puede deberse a un desequilibrio hormonal.
  • Uso de anticonceptivos combinados.
  • Manchado ovulación: como se dijo antes, la ovulación es otra razón por la que se observa el spotting.
  • Embarazo, no necesariamente tiene que ser un problema.
  • El uso de dispositivos anticonceptivos (DIU) también ocasiona manchado entre reglas.
  • Las infecciones también suelen provocar un pequeño sangrado entre reglas.
  • En caso de tener sangrado después de tener relaciones sexuales, puede deberse a que puedes tener pólipos endometriales o miomas.
  • Una lesión interna puede dar aviso por medio del manchado marrón entre reglas. Puede ser una lesión cervical.
  • La misma dieta que estés llevando, quizás muy grasa.
  • La menopausia puede ser otra razón por la que tienes sangrado marrón entre reglas.
  • Así mismo hay medicamentos que tienen como reacción el sangrado.

Soluciones para el sangrado intermenstrual

Si dices «mancho marrón y no tengo la regla» no te preocupes, solo hay que ocuparse. El sangrado de ovulación aunque parezca un desajuste de la regla, como vimos antes puede que no sea alarmante. Solo debes mirar si estás en fechas de ovulación y asegurarte de que no tengas dolor. De lo contrario es bueno visitar un médico, más aún si crees que estás embarazada.

Si notas que fuera de la regla muchos días de sangrado, debes ir de inmediato a la doctora, ella te evaluará y te dirá por qué la regla es marrón, y asi te brindará la solución para dicha menstruación marrón fuera del periodo normal.

En conclusión, ese manchado marrón por spotting, son muchas las causas de origen y solo tienes que encontrar la razón. Si es una lesión interna, se debe tratar dicha lesión, si es una infección se trata, si es embarazo la especialista dirá. También te digo una cosa, muchas tenemos sangrados marrones intermenstruales y no pasa nada.