En el mercado existen hoy en día, muchísimas marcas de copas menstruales, algunas de ellas incluso con diferentes tallascolores y acabados. Puede resultar bastante difícil escoger una copa menstrual cuando no tenemos ni idea de qué marca nos gusta más, que talla necesitamos, si la preferimos con rabito, anillo, bolita…. de color rosa, rojo o azul…

Tallas de la Copa Menstrual

Hay marcas que sólo  fabrican una talla y otras que ofrecen hasta 5. ¿Por qué? porque cada mujer es diferente, simplemente. En cuanto a talla entendemos diámetro de la copa y cantidad de flujo que puede contener. Hay empresas que ofrecen copas menstruales mini, para chicas que acaban de empezar con su menstruación.

Al ser más pequeña resulta más fácil de insertar ya que las paredes vaginales son más estrechas. ¿Todas las chicas que empiezan a usar la copa menstrual en su primer año, necesitan esta copa? La respuesta es no, porque es como decir que si todas decidieran usar tampones, deberían usar un tampón mini. Es verdad que al principio es más fácil de usar, pero si tienes mucho flujo, no te va a servir.

Por ello, existen diferentes tallas, para poder adaptarse a diferentes necesidades: flujos abundantesflujos normales o escasos, mujeres que han dado a luz, mujeres que nunca han mantenido relaciones sexuales, mujeres con un suelo pélvico débil, mujeres deportistas…

En cuanto a los tipos de copas, la primera diferencia es el material de fabricación, hay copas fabricadas en TPE, que es un tipo de plástico y otras en Silicona médica. Algunas marcas ofrecen variedades de colores e incluso de texturas. Pero todas ellas funcionan.

Tallas de la Copa Menstrual Enna Cycle

S (17ml), M (23,5ml) y L (33ml)tallas copa menstrual enna

Dos Tallas de la Copa Menstrual Intimina Lily Cup

Tamaño A y Tamaño B

Y tallas A y B de la Lily Cup Compact

 

 

(Visited 197 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *