Saltar al contenido

¿Se puede tener sexo con la menstruación?

sexo

El sexo siempre ha sido un tabú, y en pleno siglo XXI para muchos sigue siéndolo. La menstruación ni se diga: no querer que sepan que estamos viviendo ese ciclo, cuando la tenemos por primera vez no queremos que nadie se entere, en fin, otro tabú más. ¿Te imaginas lo controversial que sería hablar de tener relaciones sexuales con la menstruación?

Y todo comenzando porque no tenemos claro si se debe hacer, ya que hay muchos factores que influyen:

  • La religión, que te dice que es pecado hacerlo.
  • La salud, que puedes pensar que te enfermará hacerlo.
  • Por supuesto la higiene, pensar que es algo sucio.

Pero como mujer que vivo este ciclo menstrual, te quiero dar mi opinión. Dando la masturbación de por hecho de que sí se puede. Ya te digo que con tu pareja sea hombre o mujer es posible hacer el amor con la regla.

¿Por qué es posible tener sexo con la regla?

Para empezar debemos entender que tener sexo no se limita a la penetración. Ya por allí la regla no es un impedimento, pues existe el sexo oral,  la estimulación del clítoris e incluso a quien le guste el tema anal.

Es importante considerar esto en el caso de que la pareja sea muy higiénica y que:

  • La mujer por estar en su ciclo menstrual presente mayor excitación. Aunque hay otras que son todo lo contrario. Pero mi consejo es que si sientes mucha excitación y estás dispuesta, aprovecha el momento.
  • Tu pareja quiera tener sexo porque está muy excitado/a. Aunque si tu para nada quieres tener sexo, lo mejor es no hacerlo. Pero conozco parejas donde la mujer se siente normal, pero es él quien quiere tener sexo, y ella porque lo ama lo hace de esta forma, ya que aunque no lo desea mucho no le causa incomodidad ni nada por el estilo.

Lo que si se recomienda es el uso de copa menstrual, la cual debe estar muy bien colocada de manera que no ocurra un desastre con la sangre. Además es importante que sepas que los médicos dicen que no hay nada de malo de disfrutar del sexo y tener el periodo o regla, a menos que tengas un padecimiento específico en las áreas sexuales y el médico te lo prohíba.

Beneficios de tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual

Por el contrario a lo que muchos se imaginan, tener sexo en estos días puede traernos muchos beneficios:

  • Disfrutar del sexo de una manera diferente, saliendo de la rutina.
  • Aprovechar esos momentos de excitación tan diferentes que tienen muchas el privilegio de tener.
  • El orgasmo libera endorfinas, lo que ayuda a disminuir el dolor y la mayoría de malestares que se tienen con la menstruación.
  • Puede mejorar tu estado de ánimo.
  • Es un paso más hacia la intimidad y confianza con tu pareja.
  • Dejas de aislarte en esos momentos tan dolorosos.

Sin dudarlo, aunque parezca “tonto” y te pueda parecer incómodo al comienzo, tener relaciones con la regla puede cambiar muchas cosas a tu favor.

Sexo con penetración durante el periodo

Ahora, si no te parece la idea de que no haya penetración pero igual quieres disfrutar de los beneficios que te mencioné anteriormente, también puedes hacerlo. Si no te apetece hacerlo recuerda que la decisión es tuya.

Por eso mi consejo si te vas por esta alternativa, es que consideres que se van a llenar de sangre, por lo que deben tener algunas toallas a la mano, y que el hecho de que no veas sangre de momento no significa que en un instante que no puede aparecer.

La ducha te puede ayudar mucho para disfrutar de un buen sexo, pues no solo sería diferente o relajante sino que también te ayudaría a limpiar el exceso de sangre. Aunque vuelvo y repito, ten claro que la verás aunque sea en pocas cantidades fluyendo por el desagüe. Si es agua caliente ten cuidado, pues lo caliente estimula los bajones jajaja

¿Por qué es posible hacer el amor con la regla?

Hacerlo o no hacerlo es una decisión muy personal, si ambos/as lo consideran ¡Adelante! Si por lo menos uno/a duda, es mejor parar, por esperar unos cuantos días no te vas a morir jajaja. Así que científicamente es posible. La única que puede decir que es imposible eres tú, siendo la respuesta a la pregunta del subtítulo: “Porque no quiero, no me siento cómoda”.

Y es que así como hay muchos beneficios, también hay muchas razones que te harán pensar que es mejor prescindir del sexo en esta etapa:

  • El periodo menstrual te ayuda a purificar tu cuerpo, trae cansancio, dolores… por lo que tú y tu cuerpo están en todo su derecho de estar solos y descansar.
  • Con tantos dolores allí debajo lo menos que piensas es en sexo, lo mejor puede ser dedicar el tiempo a otra cosa que no involucre tus órganos sexuales: una película, dormir abrazados, un masaje, etc.
  • Solo estás en este post para complacer a alguien más. Y aunque muchas veces es bueno ese detalle, el sacrificio… en momentos como estos no sería egoísmo pensar e tu propia tranquilidad y paz.
  • Odias la sangre, te da asco tener sexo con el periodo… ¡No te culpo! Simplemente no lo hagas.

Se puede tener la regla y estar embarazada

Si lo que te motiva a tener sexo con menstruación es que crees que no puedes quedar embarazada, estás equivocada. Aunque las probabilidades son menores, existe el riesgo.

Así mismo, también existe el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Más aún nosotras, que presentamos cierta vulnerabilidad en nuestras zonas sexuales cuando tenemos la regla.

¿Qué te quiero decir con esto? Que no te confíes, si vas a tener sexo en medio de la menstruación, lo mejor es utilizar protección así como deberías tenerlo siempre que vayas a disfrutar del acto sexual.