Saltar al contenido

Mooncup

comprar copa menstrual mooncup

Hoy vamos a contaros todo sobre la Mooncup, la 1ª copa menstrual creada por mujeres con el sello Vegan Society, si quieres estar al 100% segura de que no ha sido testada en animales y es vegana la mooncup es tu copa. Además fue premiada en 2004 por el Vegan Society como mejor producto vegano respetuoso con el medio ambiente.

Está hecha de silicona muy blandita de grado médico y es una gran alternativa bio y ecológica a las compresas y a los tampones.

Está hecha en UK – Reino Unido y desde 2002 muchísimas mujeres la han probado, y como todas las copas, gracias a su uso se consigue una conservación ambiental que termina con las basuras de las tradicionales compresas.

Beneficios y características de la copa menstrual Mooncup

  • La mooncup es una copa muy cómoda porque está hecha de silicona muy blanda, algunas mujeres dicen que no recuerdan tenerla puesta y que además no produce sequedad como sí lo hacen los tampones.
  • Es una copa vaginal hipoalergénica, si tienes la piel sensible o sufres de alergias debes saber que la copa tiene látex, ni tintes ftalatos, plásticos, blanqueadores, perfumes, tintes o busfenol A.
  • Por supuesto a la que lleves unos meses con cada regla ya te estás ahorrando dinero y conservando el medio ambiente. Es una compra muy ecológica.

Tallas y capacidad de la Mooncup

La copa menstrual mooncup es 3 veces más grande que un tampón normal. Dura entre 4 y 8 horas según el flujo que tengas. Te protege durante más tiempo en los días de menstruación. Además de no causar sequedad algunas que a tantas mujeres nos causa dolores o rozaduras.

Las 2 Tallas de la Copa

Hay 2 tallas disponibles. La A y la B.

  • La talla A: es para mujeres mayores de 30 años o que hayan dado a luz vaginalmente en algún momento de sus vidas.
  • Y la talla B: para menores de 30 años que no hayan tenido un parto.

O sea que si tienes 20 años y ya has tenido hijos/as vaginalmente, tu copa es la A porque es 3 mm más ancha. No tiene nada que ver la cantidad de flujo menstrual que expulses.

Dónde comprar la Mooncup

Si quieres comprar la mooncup en España puedes encontrarla en algunas farmacias las he visto de Madrid y quizás en Barcelona, no todas tienen ya que creo que apuestan más por seguir con las compresas y los tampones.

Pero de todas formas no te preocupes porque en internet los pequeños comercios especializados se vende en market place como amazon que es quien lo envía a gran velocidad con muy buenas ofertas cada día. En esta reseña seguramente las estés viendo como la venta de los siguientes productos:

Instrucciones para Usar y Limpiar la copa menstrual

Seguramente por intuición sabrás usarla y cómo se pone ya que es parecida a los tampones. Para usar la mooncup solo tienes que lavarte las manos y doblarla como si fuera una C e introducirla. Algunas mujeres cortan un poco el tubo para ajustarla a tu vagina.

Quizás este artículo sobre Cómo colocar la copa menstrual te interese.

Para limpiarla, deberás extraerla cada 4 u 8 horas, según tu flujo menstrual. Enjuagarla con agua y limpiar con un pañuelo de papel y volver a colocarla y a seguir disfrutando del día.

En el siguiente vídeo lo explican muy bien:

¡Opiniones de mujeres que ya la han usado!

Después de esta review hemos encontrado las mejores opiniones de mujeres que ya la han comprado y utilizado. Aquí van:

<<Había probado y es una maravilla. Ya existen mas marcas en el mercado, he probado alguna más en los años que llevo usándola y esta es la que mas me gusta, el material es mucho mejor aunque sea un poco mas caro>>. Silvi

<<Se te olvida que la llevas puesta, es una maravilla. Al principio es rara porque te empeñas en quitarla tantas veces como un tampón pero no es necesario. ¡Animo a todas las mujeres a probarla!>>. Isa

<<La compré para mi hija de 16 años. Ha sido el mejor regalo para ella. No necesita usar nada más. Es cómoda, práctica y totalmente reutilizable. Ideal también para adolescentes>>. Emi

¡Echa un ojo a las demás reseñas de copas!